Ingredientes
-280 gr. de
cobertura de chocolate al 70%
-160 gr. de mantequilla
-4 huevos
-60 gr. de harina
-40 gr. de azucar
-Cacao en polvo
-Moldes de aluminio de esos de usar y tirar
-160 gr. de mantequilla
-4 huevos
-60 gr. de harina
-40 gr. de azucar
-Cacao en polvo
-Moldes de aluminio de esos de usar y tirar
Fotografia de http://www.gastronomiaycia.com/fotos/postres/coulant_chocolate.jpg
F
Preparación
- Fundir al
baño maría la mantequilla con la cobertura de chocolate (Puede hacerse al micro
a muy baja temperatura para que no se queme el chocolate)
- Batir los huevos enteros con el azúcar hasta blanquearlos (no es necesario separar claras y yemas, por lo que ahorramos tiempo)
- Añadir el chocolate fundido a los huevos con cuidado de que el calor del chocolate no los empiece a cocer. Si añadimos poco a poco el chocolate no habrá ningún problema, pues según cae sobre el huevo, se enfría.
- Añadir la harina poco a poco con la ayuda de un colador para evitar grumos y mezclar si es posible con una espátula de goma o en su defecto madera, pero nunca con un batidor o varillas pues romperíamos la esponjosidad.
- Untar los moldes con un poco de mantequilla y espolvorear el interior con cacao en polvo (mejor que con harina, pero si no tenemos cacao, la harina puede servir). Si queremos podemos recortar unos círculos de papel sulfurizado (papel de horno) del tamaño del fondo del molde, así nos aseguramos que no se pega, pero eso es opcional.
- Añadir la mezcla a los moldes pero no llenar del todo porque luego en el horno sube. Dejar un dedo sin llenar aproximadamente.
- Batir los huevos enteros con el azúcar hasta blanquearlos (no es necesario separar claras y yemas, por lo que ahorramos tiempo)
- Añadir el chocolate fundido a los huevos con cuidado de que el calor del chocolate no los empiece a cocer. Si añadimos poco a poco el chocolate no habrá ningún problema, pues según cae sobre el huevo, se enfría.
- Añadir la harina poco a poco con la ayuda de un colador para evitar grumos y mezclar si es posible con una espátula de goma o en su defecto madera, pero nunca con un batidor o varillas pues romperíamos la esponjosidad.
- Untar los moldes con un poco de mantequilla y espolvorear el interior con cacao en polvo (mejor que con harina, pero si no tenemos cacao, la harina puede servir). Si queremos podemos recortar unos círculos de papel sulfurizado (papel de horno) del tamaño del fondo del molde, así nos aseguramos que no se pega, pero eso es opcional.
- Añadir la mezcla a los moldes pero no llenar del todo porque luego en el horno sube. Dejar un dedo sin llenar aproximadamente.
Hasta aquí el “montaje”. Luego hay dos opciones: Dejar los moldes en la nevera si se van a usar el
mismo día o en el congelador para futuras ocasiones.
La
temperatura de cocción:
- 6 minutos
a 210ºC si están en la nevera
- 9 minutos a 210ºC si están en el congelador
- 9 minutos a 210ºC si están en el congelador
Esto varía
según el horno que tengáis, si es con turbo (de los que venden ahora) serán
esos tiempos, si es antiguo, son unos 3 minutos más en cada caso. Es decir, 9 y
12 minutos respectivamente.
Servir
recién sacado del horno y a disfrutar!!
No comments:
Post a Comment