Monday, 10 March 2014

Torta Rogel o milhojas Argentino

Una amiga argentina em va passar aquesta recepta. Encara no l'he fet, quan el faci posaré la foto. Jo el vaig menjar a casa seva i estava molt bo.

400 g de harina
6 yemas
1 huevo
2 cucharadas de azúcar molida
50 g de manteca
una copita de alcohol fino
2 cucharadas de agua
dulce de leche
merengue italiano hecho con 3 claras
granas de colores


1. Poner la harina sobre la mesada formando una corona. En el centro colocar las yemas, el huevo, el azúcar, la manteca, el alcohol y el agua. Unir primero los ingredientes del centro y luego añadir poco a poco la harina. Hacer un bollo tierno y luego dividirlo en 8 a 10 bollitos. Dejar reposar 10 minutos. Luego estirar uno a uno dándoles forma redonda y finita. Cortar discos con un plato, pincharlos con un tenedor y hornearlos hasta que la masa esté seca sin dorarse.

2. Una vez fríos, superponerlos uno sobre otro poniendo entre cada disco abundante dulce de leche. Cubrir con el merengue y salpicar la superficie con las granas de colores.

No comments:

Post a Comment